La herencia recibida de la que el PP de Moratalla se quiere apropiar...

25.01.2013 18:09

Moratalla fue uno de los destinos rurales más demandados en internet de España en 2012.

    Moratalla se encuentra en el ranking de los destinos rurales más buscados por internet de España, según un estudio realizado por Toprural en el que se analiza el volumen de búsquedas realizadas en este portal turístico por sus usuarios.

En concreto, se situó entre los diez municipios más demandados en turismo rural de toda España, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro elaborado por este portal turístico en internet especializado en turismo rural:

 

    Y es por ello que no quiero dejar pasar la oportunidad para, y ahora como responsable del área de innovación, economía y turismo de la nueva Ejecutiva Municipal del PSOE de Moratalla, poner en valor el trabajo realizado en los meses anteriores respecto a la promoción y difusión de los innegables recursos turísticos que posee Moratalla, y en la que muy directamente estuve implicado desde la posición que desarrollé al respecto en el consistorio como técnico durante la parte final de la anterior legislatura, en la que más allá de mis estrictas funciones como guía turístico, aporté de forma particular y desinteresada un modelo pionero de promoción turística desarrollado en internet cuyos frutos vamos conociendo, y en la que continúo ahora a nivel particular a través de TURISMO MORATALLA a pesar de los obstáculos y falsedades lanzadas por los actuales gobernantes del PP, y en concreto de su alcalde, que en un alarde de prepotencia y nada más tomar posesión del cargo, no tuvo otra ocurrencia que tratar de apropiarse a través de un requerimiento de alcaldía plagado de incoherencias y donde literalmente no se sabía ni lo que se solicitaba, y a cuya respuesta (debidamente registrada en el Ayuntamiento) todavía, casi dos años después, estoy esperando contestación. Y eso sin mencionar las renuncias a las subvenciones oportunas para evitar que pueda “volver a colarse uno del PSOE” en el Ayuntamiento.

 

    “Hechos, no palabras...”, rezaba un anterior eslogan de campaña del Partido Popular. Pues señores y señoras del PP de Moratalla: hechos y no palabras...

 

    Y es que me van a permitir la licencia de acordarme de la campaña de difamación política, profesional, personal y familiar que tuve que sufrir como consecuencia de mi entrada temporal como trabajador en esta institución, donde los mismos que ahora tratan de aprovechar políticamente estos resultados y “colgarse las medallas”, divulgaron con el único objetivo de la rentabilidad electoral.

 

    Una campaña de ataque personal que anteponía la mezquindad política en su sentido más literal, y que además se ha repetido en otros temas como el de la deuda municipal, donde estos representantes públicos no tuvieron ni tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de anteponer sus intereses de partido al bien de todo un municipio y de sus vecinos.

 

    Pero es que además, es ahora cuando, bien por esa misma falta de escrúpulos, bien por torpeza intelectual, bien por otro intento más de engañar a los moratalleros y moratalleras, protagonizan desde el actual equipo de gobierno local episodios como el siguiente:

 

“El Ayuntamiento de Moratalla presenta a concurso como mejor producto de turismo activo en FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) las rutas “Descubriendo Moratalla”.

 

    Permítanme que no disimule una carcajada al leer esta noticia, pero es que me parece incluso rocambolesca... ¿Se puede ser más cínico?

 

    ¿Que los mismos representantes políticos que protagonizaron y difundieron aquella campaña de difamación profesional, y que intentaron por diferentes medios que este trabajo no se llevara a cabo, ahora presentan a concurso uno de sus resultados para intentar alzarse con el premio de “mejor producto de turismo activo” en nada más y nada menos que la segunda feria internacional de turismo más importante del mundo?

 

    En fin, que como dice el refrán: “vivir para ver y ver para creer...”. Y es que es tal el despropósito que se viene gestando desde hace años a través de estos mismos protagonistas, que a buen seguro no va a ser la última vez que nos encontremos con capítulos como éste. Lo lamentable de la situación, es que a pesar del mensaje lanzado de odio y persecución a quienes defendemos ideas diferentes y entendemos la sociedad desde otra óptica, no solo somos nosotros quienes perdemos, sino los cientos de familias, comerciantes, hosteleros, empresarios, trabajadores, etc. que ven en este sector un motor de impulso para una economía local “en caída libre”, y que entre otras singularidades, es capaz de multiplicar el gasto turístico por cinco debido a su transversalidad sectorial, siendo un elemento de redistribución de renta muy importante, sobre todo en localidades como la nuestra que cuenta con los suficientes recursos tanto naturales, históricos, culturales y en definitiva turísticos, como para servir de impulso para una sociedad que cada día ve con más incertidumbre un futuro no demasiado esperanzador.

Desde luego, actos como el cierre definitivo del Hotel Cenajo, el cierre temporal del Camping La Puerta, la desaparición de SODETUR S.A. (Sociedad para el desarrollo turístico del Noroeste S.A.), la desaparición de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, el abandono del Centro de Interpretación del Arte Rupestre Casa de Cristo... y la falta de personal cualificado al respecto, donde el intrusismo profesional en el sector es un hecho más que manifiesto (y si no pregunten al mismísimo Concejal de Turismo y gerente de la Vía Verde del Noroeste), no ayudan al que podría ser un municipio referente a nivel nacional en turismo rural, ni a su población, que en definitiva es la última perjudicada de toda esta cadena de despropósitos.

 

Fdo. Salvador Ludeña López.

Responsable de innovación, economía y turismo del Partido Socialista de Moratalla.

 

Artículo publicado en periódico comarcal El Noroeste. Del 24 al 31 de Enero de 2013.  Página 25, nº 503. Columna de Opinión.